lunes, 14 de marzo de 2016

Introducción a la ​i​lustración ​t​extil por Francisca Robles


Nombre del taller: Introducción a la ​i​lustración ​t​extil

Profesora: Francisca Robles.

Web del ilustrador: www.losmusgoamigos.blogspot.com

Sesiones: 4.

Fechas: viernes 15, 22, 26 de abril y 6 de mayo

Horarios: 19.00 a 20.50 h​

Dirigido a: Jóvenes y adultos desde 15 años.

Objetivo: Experimentar con elementos básicos de la composición: línea, punto, forma y color y su traspaso al medio textil. Incorporar al trabajo tradicional de la costura nuevos modos de creación para el diseño de ilustraciones textiles,propi​os​ de la búsqueda plástica de cada alumno.

Metodología: Clases expositivas, revisión de obras de artistas textiles, diseñadores y artesanos. Clases técnicas de costura y bordado. Trabajo de creación en el taller propuesto por los alumnos y guiados por la profesora.

Contenido: Introducción al textil, técnicas y procesos. Técnicas básicas de costura. Técnicas básicas de bordado y dibujo en tela. Ejercicios creativos a partir de la “tela en blanco”. Composición con retazos, manejo de texturas, soluciones técnicas según los materiales. 


Cupos: 24 alumnos.

Valor: $50.000.

Materiales: ​C​osturero básico con agujas, alfileres, tijeras de tela, tiza de tela, hilos de colores​.​Un metro de tela de algodón cruda (puede ser ​c​rea, ​o​snaburgo, ​l​ona, ​li​no u otras)​​Medio metro ​de dos tipos de ​t​elas ​en​ colores diferentes ​(se sugiere algodón, ​​popelina, ​g​abardina u otras no muy elásticas​).​Retazos de telas de colores reciclados.

 
Lugar: Casa PLOP! Santo Domingo 520. Metro Bellas Artes. Santiago.
Inscripciones y consultas: Talleres@plopgaleria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario